PLATAFORMA EDUCATIVA

La Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados (UMEP) utiliza la plataforma Moodle, en su versión 3.11.

Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a docentes, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados. Una interfaz simple, características de arrastrar y soltar, y recursos bien documentados, junto con mejoras continuas en usabilidad, hacen a Moodle fácil de aprender y usar.

Moodle está basado en web, por lo que puede accederse a él desde cualquier lugar del mundo. Con una interfaz por defecto compatible con dispositivos móviles y compatibilidad cruzada con diferentes navegadores de Internet, el contenido en la plataforma Moodle es fácilmente accesible y consistente a lo ancho de diferentes navegadores y dispositivos.

ESTRUCTURA

El acceso a la plataforma es mediante el link plataforma.umep.edu.mx

La Portada es la página a la que entra en su navegador de Internet, incluye información acerca de la universidad.

Los docentes y alumnos deben de hacer una Autenticación (Identificación) para entrar a al sitio Moodle, se registran de acuerdo a la licenciatura o posgrado que se inscriban, enviándoles por correo electrónico sus datos de acceso (usuario y contraseña).

CARACTERÍSTICAS

Promueve una pedagogía constructivista social (colaboración, actividades, reflexión crítica, etc.).

Es apropiada para el aprendizaje en línea

Un profesor tiene control total sobre todas las opciones de un curso.

Ofrece una serie de actividades para los cursos: consulta, tarea, diálogo, chat, foro, glosario, wiki, cuestionario, reunión, entre otros.

Tiene una interfaz de navegación sencilla, ligera y eficiente.

Permite elegir entre varios formatos de curso: semanal, por temas, pestañas, menú, social, entre otros.